viernes, 7 de agosto de 2009

LA DESPENSA DE EUROPA, LA VERGÜENZA DE ESPAÑA.

Dicen que existen la mentiras , las grandes mentiras y la estadística.... ( yo creo en esta máxima a pies juntillas ), pero algo tendrá que servirnos de referente.

Pues bien , visito la página del INE (Instituto Nacional de Estadística) y me "fio" de sus datos de empleo y siento impotencia por las cifras ALARMANTES que refleja mi ciudad, ALMERÍA.

Ojo al dato , con los datos de empleo del segundo semestre de 2009, somos la segunda, si, segunda provincia con la tasa de desempleo mas elevada ( el oro se lo lleva otra provincia andaluza, faltaría mas ).
Tenemos 266.000 vecinos trabajando y 100.000 desempleados, el porcentage de parados ronda el 28%.

Señores, mucho fondo europeo, mucho dinero estatal para frenar el desempleo , mucha teoria pero, en ALMERíA , está claro que la cosa, no está funcionando.

Como decía aquel : "Desde lejos te escribo y de cerca no te veo..."

Y yo me pregunto: ¿Que harán en otras corporaciones, para que el desempleo tenga un promedio del 10% o incluso alcance del 8% dentro de nuestro "pais" ? ...( entienden lo de las comillas,no? )

Que curioso que las tasas de desempleo mas bajas se encuentren en las comunidades autónomas que tienen al gobierno a su mercé.

Pero yo me quiero centrar en mis vecinos de Almeria.
En los almerienses que tienen una hìpoteca e hijos, y ven pasar los dias desesperados y llenos de ansiedad.
Mientras nuestro ayuntamiento pregona a bombo y platillo sus medidas de anticrisis con unas cifras mareantes.

Tenemos que pedir, con toda la educación del mundo, una explicación a estos datos tan calamitosos, y si nos la dan, y nos parece coherente, nos callaremos.

Si no es así ,tendremos que pedir responsabilidades, no solo como grupo político, sino como meros ciudadanos, sensibles a este auténtico drama y como no , por pura dignidad.

Parados si que tenemos, pero no me diran ustedes que la ciudad no se está quedando linda, eh !!

No somos la Despensa de Europa , pues tendremos que empezar a buscar ratones porque a este ritmo parece que se está quedando vacía.

PARADOS SÍ, QUIETOS NO.