domingo, 30 de enero de 2011

¿Cómo puede ocurrir esto?

Empezaré diciendo que cada día entran menos personas en este blog, por lo que me estoy pensado eliminarlo, ya que no tiene sentido mantener algo que no tiene utilidad. Una vez dicho esto hoy quiero escribir sobre un hecho muy lamentable y que los medios de difusión casi no han hablado y los partidos políticos menos.

El hecho es que un grupo de voluntarios, la mayoría jubilados, ponen en marcha un comedor social en Roquetas, al que asisten unas cuarenta personas,usan para ello un local vacío perteneciente a la antigua cámara agraria que se le dió a UGT, tras un corto periodo abierto son desalojados por denuncia interpuesta por la UGT y hoy estas cuarenta personas han dejado de recibir esta ayuda.

Yo acepto que en cualquier organización haya un necio que no vea más allá de sus narices y al ver que se utiliza un local de su asociación, sin su consentimiento, pueda hacer lo que ha hecho, pero la que ya no acepto es que la UGT no haya reaccionado y que en la situación actual, con más de un 20% de parados, los sindicatos no estén llevando a cabo acciones de este tipo y mucho menos que no permitan que otros lo hagan y les pongan a su alcance la ayuda que les puedan dar.

Hoy el primer problema es el paro y el próximo mes lo será mucho más, cuando desaparezca la ayuda social y ante este gran problema no reaccionamos, quizás porque no tienen voz propia, porque el ande yo caliente y riease la gente es muy asumido, o porque vemos muy lejano que eso nos pueda pasar a nosotros, pero creo que si el paro es el primer problema también ha de ser la primera preocupación para todos, empezando por los sindicatos, continuando por el gobierno, los partidos políticos hasta llegar a todos los ciudadanos; ya que en la España actual es intolerable que no se respeten la Declaración Universal de los Derechos Humanos o de nuestra Constitución que establecen, entre otros, el derecho al trabajo o a una casa digna.

Trabajemos todos para conseguir que todos los ciudadanos tengan cubiertas todas sus necesidades básicas, haciendo todo lo necesario.

Espero que esta entrada sirva para que sigamos por este camino y dentro de poco hablar de las fabulosas medidas que se están introduciendo, haciendo posible nuestro primer objetivo.

lunes, 3 de enero de 2011

El 2011

Iniciamos un nuevo año, año que puede ser decisivo para España y para UPyD, ya que la crisis se va a agudizar mucho más,porque las administraciones están cada vez más endeudadas y difícilmente van a poder pagar a sus deudores; lo que producirá la quiebra de algunas empresas que le suministran bienes o servicios.

Si ese es un gran problema no lo es menos que en mayo vamos a las urnas, para elegir a los que regirán nuestros ayuntamientos y bastantes comunidades autónomas y es seguro que se producirá un gran gasto electoral, como consecuencia de que los que están gobernando ahora no dudarán en hacer lo que sea para seguir haciéndolo, lo que producirá una mayor deuda de los partidos políticos y de los ayuntamientos y autonomías, disfrazada de la forma que sea. No hay que descartar un adelanto electoral y ustedes pueden imaginarse lo que puede ser una España en crisis económica con elecciones municipales, autonómicas y generales; esto puede ser, según mi punto de vista, una auténtica bomba, si no cambiamos el chips y lo hacemos aceptando que no se puede derrochar y hay que ser muy escrupulosos con los tiempos que vivimos.

Si no queremos tener mayores problemas todos hemos de poner de nuestra parte. Los ciudadanos hemos de castigar a los derrochadores, no votándolos, los partidos han de buscar como candidatos a buenos gestores y no buenos embaucadores y en los partidos que tienen primarias, los militantes han de pensarse muy mucho a quien votar y olvidarse del amiguismo o de simpatías y pensar en la administración que se va a dirigir.

Tenemos que ir cambiando todos el chips y por ejemplo cuando un alcalde invita a los ciudadanos, a lo que sea, ser conscientes de que no lo hace con su dinero, pues es con el dinero de todos, por lo que se le ha de criticar y los invitados no asistir. Todos los días vemos como aparecen en los medios de comunicación el ayuntamiento tal invita a tal colectivo asistiendo tantas personas, eso ha de aparecer no para demostrar el poder de convocatoria, por el contrario ha de ser una denuncia pública del despilfarro de nuestro dinero.

Espero que este 2011 sea el año en el que dejemos de pensar que es normal lo que es una cacicada y que las administraciones se desliguen del partido político que las gobierna.

Feliz 2011