miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Cuándo vamos a hacer bien las cosas?

He visto en Estrella de Combate el resultado de las municipales en las capitales de provincia y me ha agradado que Almería sea la 16, entre las 52, y la segunda de Andalucía y yo me pregunto ¿Qué hubiera pasado si se hubieran hecho bien las cosas? y alguno se preguntará ¿es qué se ha hecho mal? a lo que yo contestaría, aunque es subjetivo, que:

1º Es incomprensible que Rosa Diez no haya venido todavía a Almería, habiendo ido a casi todas las provincias andaluzas, 2 veces a Granada y muchas veces a Murcia. Ambas capitales están a unos 200 km de nuestra capital.
A Almería la única persona importante que ha venido ha sido Fernando Savater, al que agradezco el que se pusiera a nuestra disposición, pero sin olvidar que él que lo trajo fue FAPACE.
La presentación de la candidatura fue presidida por Miguel Ángel Lobato, coordinador Territorial, y nadie más.

2º La candidata no era la más idónea, por su inmadurez política y su falta de popularidad o desconocimiento por los votantes.

3º La lista fue una lista partidista, en la que no figuraban representantes de colectivos ciudadanos o personas de reconocido prestigio, que no fueran afiliados del partido. los simpatizantes deben ser unas figuras importantísimas en este partido y un distintivo ante los demás.

4º Se quiere presentar el partido como el partido de los intelectuales y hay que presentarlo como el partido de todos y sobre todo de la clase media, que es la más importante y numerosa,

Me consta que los que hicieron las campaña trabajaron duramente y con entusiasmo y mi más absoluto reconocimiento, pero no se puede mirar el ombligo y hay que ser conscientes que las listas se hacen para que las voten el mayor número de personas y no para aumentar el ego de los militantes,

Vuelvo a repetir que esta es mi apreciación y acepto el que puedo estar equivocado, pero hago esta entrada porque se van a celebrar nuevas elecciones y no me gustaría que se cayera en los mismos errores.