domingo, 27 de noviembre de 2011

Grupo parlamentario

Tras las elecciones generales UPyD ha conseguido 5 diputados, de lo que me alegro y me hubiera gustado que hubieran sido más, pero no estoy de acuerdo en que quieran ser grupo parlamentario; ya que si siguen intentando serlo están vulnerando las reglas de juego y están dando lugar a que AMAIUR lo sea también.

Las reglas, nos gusten o no, son 5 o más diputados y el cinco por ciento de los votos y UPyD no ha logrado el 5%, aunque se haya quedado cerca y eran los objetivos que se habían planteado.

El seguir insistiendo en que la mesa del parlamento sea flexíble, en la interpretación del reglamento, vulnera los principios de este partido, que aboga por la disminución del gasto público que va a los partidos; ya que si se acepta serían dos grupos más, que supondría un mayor gasto para el Congreso; por haber una asignación por grupo parlamentario, y que no es pequeña.En tiempos de crisis todos hemos de contribuir a la disminución del gasto.

La segunda razón y para mí más importante, es que si se sigue en esta línea AMAIUR tendrá grupo parlamentario y todo lo que ello conlleva y que yo sepa UPyD está en contra de este partido y no debe proponer aquello que los beneficie; sabiendo, como lo sabe, los resultados que va a llevar la presencia de este partido en el Congreso y en el Senado.

Espero que los militantes y simpatizantes de UPyD hagan llegar a los dirigentes del partido su malestar y que estos desistan de pedir ser Grupo Parlamentario, ya que en caso contrario demostrarán que por conseguir sus objetivos le da lo mismo sus consecuencias.