sábado, 25 de mayo de 2013
El egoismo
Después de muchos meses sin escribir hoy vuelvo a hacerlo, porque creo que todos debemos de decir nuestro punto de vista.
Empezaré diciendo que el péndulo está funcionando a tope y ahora nos encontramos en el extremo, que es el peor sitio en el que podemos estar. Se ha iniciado una escalada de descalificaciones a partidos políticos, sindicatos, gobiernos, corona, instituciones, ...
La situación actual es muy mala, pero no la vamos a solucionar acabando con el sistema que tenemos, que se ha demostrado ineficaz, porque antes de acabar con él tenemos que tener otro que lo sustituya. La crítica sin soluciones además de ineficaz es absurda.
A la situación que hemos llegado es culpa de todos, ya que el egoísmo se ha instaurado en nuestra sociedad con una fuerza que no tenía anteriormente. Todo lo que hemos hecho ha sido con el fin de obtener un beneficio personal, olvidándonos del bien común, catalogando al que lo busca de tonto y no hemos sido conscientes de que si cada uno piensa en si mismo esto no funciona. El ande yo caliente y ríase la gente, lo hemos llevado a sus últimas consecuencias, que unida a una falsa libertad es la causa de estar en donde estamos, pero es mucho más fácil echarle la culpa a los demás.
Tenemos que empezar todos, cambiando nuestra actitud, cada uno ha de colaborar a dicho cambio, aceptando que todos hemos de perder para que todos ganemos, aunque unos han de perder más que otros.
Todas las generalidades tienen sus excepciones y hay gran cantidad de personas que piensan en el bien común, pero son minoría y desgraciadamente su número ha ido bajando y ahora hemos de invertir la tendencia e intentar que estos sean la mayoría.
Los políticos, los sindicalistas, los empresarios, ..., no son extraterrestres, son personas como nosotros y que todos podemos ser, si tú crees que puedes hacer un trabajo mejor que ellos intenta hacerlo; es cierto que los partidos políticos funcionan muy mal, pero eso es culpa de los que pertenecen a ellos, en su mayoría, van buscando su beneficio particular, pero en el momento en que en un partido político la mayoría de sus militantes piense en primer lugar en el bien común estos cambiarán. Si se va a un partido político con el fin ocupar un cargo público y no con el fin de buscar al que mejor pueda desempeñar ese cargo público, está clara que, seguiremos como estamos.
Como yo siempre parto del hecho de que puedo estar equivocado espero vuestros comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario