martes, 21 de abril de 2009

Sobre la educación I


Que la educación es un pilar básico y fundamental de cualquier sociedad para que tenga un futuro digno y esperanzador, nadie lo discute.
Que para garantizar una buena educación hace falta un apoyo social e institucional sin fisuras hacia la figura del educador, aunque obvio, parece ser que tanto a la sociedad como la administración han olvidado poner en práctica.
Evidentemente hay que exigir a los educadores que den lo mejor de sí mismos en el desempeño en la tarea de educar, pero también hay que evitar que se sientan solos.
En esta línea de apoyar a los docentes me veo en la obligación moral de apoyar a un claustro, el del I.E.S La Campiña de Guadalcacín, Cádiz, que ha visto como algunos de sus miembros han sido insultados e injuriados impunemente por algunos de sus alumnos usando la red social "TUENTI".
Éste es sólo uno de tantos casos en el que el profesorado se ve agredido e indefenso a pesar de que la Administración se empeñe en que "son casos puntuales".
Además de apoyar su queja, secundo punto por punto su solicitud de mejorar de una vez por todas la calidad de la educación pública en nuestro país.

El documento lo podéis leer entero en la siguiente dirección:
http://docs.google.com/Doc?id=d9m4vkw_5d5sqp4gx

2 comentarios:

ESPERANTO dijo...

Donde está el Límite ?
Basta.

Que clase de sociedad es esta que está permitiendo la humillación diaria de las personas que educan a nuestros hijos ?

Habrá algo mas bello en esta vida que ver convertirse a tu hijo en una gran persona, capaz de vivir en sociedad y con una buena formación académica ?
Puede,pero esto será lo segundo.

Tendrá que morir un profesor en un aula para tomar cartas en el asunto.
Es que no tenemos bastante con ver palizas diarias de "menores" gallitos apaleando a chavales nobles...(valientes mamarrachos !)


Me da igual que sea en la educación pública o en la privada , la humillacIón que reciben los docentes se tiene que erradicar DE UNA VEZ POR TODAS.

El que quiera estudiar que estudie, el que no, que no estudie, pero bajo ningún concepto que nadie asista a clase para mofarse o agredir a un tutor o un compañero.

Que pasa con los Parlamentos ?
Porqué no se legisla el asunto como debe hacerse...


MENORES SI, PERO DELINCUENTES NO !

Benito Ortega dijo...

¡¡Muy bien dicho!!