lunes, 14 de septiembre de 2009

AREYNS 1 - TORDESILLAS 0

El gobierno de las mayorias, muchas veces significa que todos los tontos están de la misma parte.

Ver para creer.

Resulta que en Areyns de Mar , un municipio catalán, han tenido la brillante idea de celebrar un referendum ilegal , para alardear y enorgullecerse de no sentirse españoles.
(96 % Si, a la Independencia del yugo estatal )
Explico lo de ilegal.

Dice nuestra Constitución en su art. 92 : " Las decisiones políticas de especial trascendencia, podrán ser sometidas a referendum consultivo, siempre y cuando este, lo convoque el Rey a propuesta del Presidente del gobierno , previa autorización del congreso de los Diputados."

Pues bien, este referendum, para mi, tiene especial trascendencia, no lo ha convocado el Rey, no lo ha propuesto el presidente del gobierno, y mucho menos lo ha autorizado el Congreso.

Creo que no puedo ser mas claro.

El gobierno, como siempre, preso de sus consortes, nos dice que esta decisión, NO es trascendente y que solo es una consulta popular que no tiene que sobredimensionarse.

Mientras en Tordesillas, a la misma hora, un grupo de pacifistas y defensores de la vida animal, se manifestaron en contra del maltrato que sufre, el toro de dicho pueblo,durante las fiestas del mismo....
Tradición o Salvajismo ? Yo lo tengo claro....

Parece que el gobierno también.
En este municipio si debió de ver un tema trascendente, pues inundó el pueblo del grupo especial de intervención de la Policia Nacional y le impidió a los manifestantes acceder al municipio para ejercer su protesta pacífica.
Osea, que aqui no se puede protestar por un acto de salvajismo y dejan a nuestros vecinos votar por la indepenc¡dencia.... SIN COMENTARIOS.

No hay comentarios: