domingo, 7 de noviembre de 2010

DESCONCERTADO TRAS CONOCER QUE LA NUEVA ESTRATEGIA TURISTICA PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO ESTA BASADA EN “SOL Y PLAYA”

DESCONCERTADO TRAS CONOCER QUE LA NUEVA ESTRATEGIA TURISTICA PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO ESTA BASADA EN “SOL Y PLAYA”

Tras las declaraciones de nuestra concejala Maria Vázquez, he quedado consternado, vamos a utilizar las últimas tecnologías (Facebook, Google Adwords, etc..) para vender como antes “Sol y playa”.

El área de turismo del Ayuntamiento capitalino no deja de sorprendernos con sus iniciativas; si la pasada semana era el boulevard de los famosos, del que no sabemos cómo se piensa financiar (y del que UPyD entiende que es una actuación cara y que por tanto para que salga bien, ha de contar con apoyo exterior o tendremos un boulevard “casposo” http://www.ellibrepensador.com/2010/10/31/avenida-de-las-estrellas-%C2%BFchanel-n%C2%BA-5-o-pachuli/), esta semana es anuncia una campaña en las redes sociales, con la que se quieren conseguir 15 Millones de impactos (vistas del anuncio en internet).

Señora Vazquez, vamos a dirigirnos a medio mundo, y una vez que los tengamos aquí, en el puerto o en la intermodal o en el aeropuerto, , ¿qué?; seguramente no se entenderán con los taxistas (necesitamos apoyar a este colectivo y formarlo); preguntaran en el aeropuerto por el Bus, y alguien les dirá que no hay bus, que tomen un taxi o bajen andando (la accesibilidad es un servicio no una palabra bonita); llegaran al puerto y tras preguntar, descubrirán que no hay indicaciones para subir al casco histórico (en los centro de llegada debe haber información, aunque sea colgada en el cristal del bar); y alli, desde el puerto, verán la alcazaba sobre sus cabezas y a sus pies calles en obras, empinadas cuestas y ni una sola señal que les anime a seguir confirmando que están en el buen camino (necesitamos señalizar los accesos desde los centros de llegada); y cuando lleguen a la alcazaba la encontraran en eterna “hoy no la restauramos, mañana sí” (necesitamos cerrar un plan de restauración y limpieza de sus alrededores); y si cuando bajan en la intermodal buscan puntos de información turística para ir al casco histórico que no se preocupen el ayuntamiento ha puesto el punto en el centro histórico, para ir al centro histórico, asi no se pierden; Sr. Concejala, los accesos impracticables por la C/Antonio Vico, esa que no “aparece en el itinerario de fin de semana” que el ayuntamiento no promociona, pero que es el acceso natural al cerro de San Cristóbal (necesitamos coordinación dentro del propio ayuntamiento); si tienen sed, pidamos a Dios que no sea sábado, que los hosteleros cierran los fines de semana por falta de clientela (necesitamos reactivar nuestro centro comercial y lúdico). Bueno, no desesperemos, para nuestro ayuntamiento lo importante es que miren al cielo (fácil de encontrar, y sin guía) y descubran que tenemos “unas inmejorables condiciones climáticas”.

Disculpen los sufridos Almerienses, los empresarios de hostelería, taxistas, comerciantes, etc… tendrán que esperar a que algún partido político favorezca las actividades empresariales en nuestra ciudad, un partido que tenga empatía en relación con la realidad de nuestros vecinos y decida, más allá del “sol y playa” que dice nuestra concejala, ayudar a formar y conformar una realidad que permita desarrollar nuestra industria turística mas allá de los titulares, las mariscadas enferias de nombre impronunciable y las notas de prensa de euforia más o menos contenida.

Mientras que los partidos en el ayuntamiento y en las instituciones provinciales, no puedan forzar (haciendo oposición) o purgar (haciendo expulsión) de aquellos dormidos en las mieles del triunfo unos, sentados en la desesperación de la derrota otros, o acobardados por el miedo “al talego” los ultimos; y fomentar o realizar medidas que desarrollen el turismo, el ecoturismo, el turismo residencial, el turismo vacacional, el turismo gastronómico, el paisajístico, el deportivo, etc… (Que para esto del turismo, no vale “café para todos”); mientras estos partidos no puedan fomentar la creación de empleo reactivando la iniciativa privada y cambiar la tónica de nuestras instituciones para quienes la creación de empleo es engordar la administración con cargo a los impuestos, o pasar servicios que daba a empresas privadas con cargo al bolsillo de los almerienses, o crear nuevos instrumentos recaudadores sin solucionar los problemas de los almerienses. Mientras esto no ocurra, será necesaria la presencia de Unión Progreso y Democracia en estas instituciones y principalmente en nuestro ayuntamiento.

Señora Vázquez, de su propuesta solo nos queda, a los almerienses, saber cuánto nos va a costar cada impacto en las redes sociales, si ha negociado usted “a tanto” el impacto o “a ojo”, y de paso nos dice cuanto nos cuesta la empresa publica que con dinero de todos estamos sufragando para desarrollar tan magnificas ideas; aunque creo unirme a muchos almerienses cuando digo que para publicitar nuestras “inmejorables condiciones climáticas” no eran necesarias alforjas ni una empresa privada pagada con dinero de todos, para meter a los amigos (o cuanto menos con contratos en los que falta de transparencia, merito e igualdad de oportunidades).

Como Ciudadano y miembro de Unión progreso y Democracia (UPyD), solo me queda pedir al partido popular en el ayuntamiento y en la autonomía, que haga lo que dice que va a hacer cuando nos gobierne allí donde puede, y no hacer lo contrario allí donde nos gobierna.

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