Ayer todos los medios de comunicación se hicieron eco de un informe de las cajas en el que se decía que había casi cuatro millones de puesto de trabajo en la economía sumergida, por lo que con una simple resta se obtiene que los parados son sobre unos doscientos mil.
Esto es una total y absoluta falsedad, porque todos vamos conociendo, cada día, nueva gente que ha perdido su trabajo. En mi caso, por el lugar en el que trabajo, estoy viendo auténticas tragedias humanas.
Hoy el principal problema que tiene España es el paro y la clase política que nos gobierna y esto está produciendo unos efectos negativos que llevan a la desconfianza y a no salir del pozo, en el que nos encontramos; por lo que es necesario dar una visión de la situación más positiva, pero esta no se puede hacer faltando a la verdad.
Lo dicho por el informe es una media verdad, que es una gran mentira, ya que hay una abundante economía sumergida, pero no en esos números y en muchísimos casos esa economía sumergida le está permitiendo sobrevivir, a algunos, y que el conflicto social no haya producido unos resultados más negativos. Lo que tienen que hacer las Cajas y con ellas todas las entidades bancarias es financiar en mejores condiciones a los empresas y a los autónomos y hacerse cargo de la situación que está pasando los poseedores de hipotecas, que se encuentran en la situación actual por culpa de ellos; ya que todos conocemos como se daban los prestamos, hace unos años, que te decían y no quieres más dinero y ellos debieron de ser consciente que era imposible que lo devolvieran y hemos pasado de prestamos para todos y con la máxima cantidad a prestamos para nadie y en la mínima cantidad.
domingo, 6 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario