miércoles, 5 de noviembre de 2008

Presentación

Este Blog nace con la intención de ser un canal de comunicación entre todas las personas que creen en la Unión, el Progreso y la Democracia en Almería. Tiene un claro objetivo de ayuda y de comunicación activa y de intercambio de ideas.
Nuestro principio parte del respeto de las ideas de todos, aunque no las compartamos, por lo que cada uno se puede expresar libremente, con la única limitación del respeto, en su sentido más amplio.
Os animo a todos a participar y hacer un debate rico y productivo que nos enriquezca a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro hijos tienen ordenador, teléfonos moviles, cenan pizzas y duermen en habitaciones climatizadas con colchones de latex... No hay duda vivimos mejor!

Ayer ojeando un diario de tirada nacional pude leer un articulo que decía : "Se acaba una era: la sociedad del bienestar".
Realmente me sentí apenado , sobre todo, cuando ví desde lejos a mi hija durmiendo en su cama como un angelito.
Pensé, el mal pago que la sociedad de ahora le esta dando a una generación...;la generación de mis padres.
Una generación que naufragó con su vida contra el muro del tiempo,una generación que no tuvo otra oportunidad.
Gente que trabajó 16 horas diarias, cambiando el comer a diario, por el ver crecer a sus hijos, pero todo lo hacìan con una ilusión, la ilusión de que sus hijos crecieran en una sociedad libre, moderna, respetuosa y con todas las "comodidades" que ellos no pudieron disfrutar.
Donde cada ciudadano valiese igual, donde no hubiera un color, azul o rojo, sino una persona...
Lo cosiguieron.
Tengo 36 años y puedo decir que yo he vivido en la sociedad del bienestar.
La vida es un regalo, un préstamo.
Por eso nada sería mejor que diseñarla entre todos, de forma sensata, para que generaciones venideras sigan disfrutandola como yo la he disfrutado.
Los politicos mueven los hilos de esta sociedad.Por eso me afilié a UPyD, porque quiero que el sentido común y la honradez muevan esta marioneta, nunca mejor dicho, en la que se ha convertido España.
Nuestras alas son pequeñas pero nuestro vuelo será alto. Tendremos que bañarnos con el cocodrilo en el rio , nadar con tiburones en el mar , quizás alguno pierda la esperanza...pero será una buena estrella la que guie nuestro barco.


...Piénsalo,merece la pena!

Anónimo dijo...

Pues no eres el único que está en esto por los hijos. Yo, cuando lo pienso, me doy cuenta de que esa es mi razón última: luchar para que su mundo y ellos sean mejores que nuestro mundo actual y nosotros.

Seldon (B. Ortega)

Paco Mora dijo...

Os mando un saludo de parte de Paco Mora. Estoy en contacto con vosotros, no os mando ningun comentario no por falta de ganas, sino por falta de tiempo.
besos y abrazos.
PD: Aver si organizamos una cena o almuerzo de navidad. Nuestro coordinador Pepe Sánchez está enterado. Querido Pepe, no te olvides de la comida de Felíx.

Benito Ortega dijo...

Paco: me alegro mucho de verte por aquí, no sabía nada de ti desde primeros de Octubre.

Estoy de acuerdo contigo: sería muy bueno hacer una cena o algún tipo de reunión distendida para conocernos.

Un abrazo

Jose L RAya dijo...

Me alegra de que queráis comenzar a honrar a Baco; pero mientras tanto que tal un poco ce Ceres, Gea o porque no Diana.

Benito, tú que sabes de esto, organiza algunos temas y comenzamos a pensar sobre ellos; ya sabes que ambos tenemos un tema pendiente "la comercialización de frutas y hortalizas" al que se puede sumar quien lo desee.

Un saludo a todos

Benito Ortega dijo...

Hola:
Lo que sé sobre esto de la informática es a base de muchos tortazos y a base de horas y curiosidad.

Lo primero que digo es que para discutir sobre temas concretos este formato de blog no es muy operativo: aquí Caparrós escribe o publica lo que quiera y los demás hacemos comentarios. Desde la portada no se ven los comentarios, y cuesta más trabajo hacer participar.

Para discutir es mejor un chat quedando a una hora concreta, o un foro donde se entra para opinar cuando se puede.

Sí quería recomendaros un blog donde un compañero (de no sé donde) reflexiona sobre nuestra ideología: http://guachefes.blogspot.com/

Os recomiendo a Bogart....

Anónimo dijo...

A LA CONCEJALÍA PERTINENTE :

Los tiempos cambian y con ellos las formas de diversión.
Hace años bastaba un triste balón para pasar toda una tarde divertida en compañia de los amigos, hasta que el grito del padre o madre de turno te recordaba que debias de subir a casa lo más rápido posible, si no querias recibir un sermón.
Así que, rápidamente,te despedias de los amigos y llegabas a casa para hacer los deberes o ver la única cadena de tv, en blanco y negro evidentemente, cenar y hasta otro día.
Esta fueron, sin más, las tardes de muchos niños convertidos hoy, como dice mi madre, en gente de provecho.
Hoy en día tambien hay chavales que siguen la tradicíon y disputan eternos partidos bajo el sol, ya en campos de cesped (..quien los hubiese pillado entonces! )... y otros que se divierten con otras actividades muy lúdicas y provechosas...pintar con spray la casa del vecino o reunirse en torno a una especie de coche, que más bien parece una nave espacial, para perturbar la paz comunitaria con la música a tope.
Basta ya.
Todos sabemos que la juventud es rebeldía.
Yo tambien fuí joven y rebelde, algún día de más, pero ya hubo quien se encargó de enseñarme lo que podía ser rebeldía y lo que era hacerle "putadas" al vecino.
Si putadas, porque pintarle con spray la fachada a un vecino o aparcar delante de su casa un coche a las tres de la mañana y reventarle los tímpanos a una familia yo lo llamo así, "PUTADA".
La administración local tiene potestad sancionadora para salvaguardar la vida en sociedad, las consejerías tambien...
porque no se está aplicando de forma contundente?
Vale que el perrito me deje la caquita en la puerta de mi casa (me gustaría saber cuantas sanciones por esto ha impuesto esta corporación..) pero que a un padre de familía, que hoy en dia le es imposible ahorrar un céntimo, le decoren la fachada de su casa, con firmas de spray de cuatro desalmados, no se puede tolerar.
Quizas halla que hacerles un recinto para que los chavales plasmen su forma de expresarse o pensar en alguna otra solución, pero al "artista" que se le sorprenda pintando la casa del vecino debería caerle una sanción ejemplar del ayuntamiento...(si ejemplar, no me valen 30 euros, la cifra tiene que llevar 2 ceros..)

Para los que sobresalten a los vecinos con sus " melodías" a las tantas de la madrada debería de aplicarseles el mismo "medicamento"

Basta ya.