miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Cuándo vamos a hacer bien las cosas?

He visto en Estrella de Combate el resultado de las municipales en las capitales de provincia y me ha agradado que Almería sea la 16, entre las 52, y la segunda de Andalucía y yo me pregunto ¿Qué hubiera pasado si se hubieran hecho bien las cosas? y alguno se preguntará ¿es qué se ha hecho mal? a lo que yo contestaría, aunque es subjetivo, que:

1º Es incomprensible que Rosa Diez no haya venido todavía a Almería, habiendo ido a casi todas las provincias andaluzas, 2 veces a Granada y muchas veces a Murcia. Ambas capitales están a unos 200 km de nuestra capital.
A Almería la única persona importante que ha venido ha sido Fernando Savater, al que agradezco el que se pusiera a nuestra disposición, pero sin olvidar que él que lo trajo fue FAPACE.
La presentación de la candidatura fue presidida por Miguel Ángel Lobato, coordinador Territorial, y nadie más.

2º La candidata no era la más idónea, por su inmadurez política y su falta de popularidad o desconocimiento por los votantes.

3º La lista fue una lista partidista, en la que no figuraban representantes de colectivos ciudadanos o personas de reconocido prestigio, que no fueran afiliados del partido. los simpatizantes deben ser unas figuras importantísimas en este partido y un distintivo ante los demás.

4º Se quiere presentar el partido como el partido de los intelectuales y hay que presentarlo como el partido de todos y sobre todo de la clase media, que es la más importante y numerosa,

Me consta que los que hicieron las campaña trabajaron duramente y con entusiasmo y mi más absoluto reconocimiento, pero no se puede mirar el ombligo y hay que ser conscientes que las listas se hacen para que las voten el mayor número de personas y no para aumentar el ego de los militantes,

Vuelvo a repetir que esta es mi apreciación y acepto el que puedo estar equivocado, pero hago esta entrada porque se van a celebrar nuevas elecciones y no me gustaría que se cayera en los mismos errores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Upyd Almería Provincia
VOTACIONES DE PRIMARIAS- SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

Lugar: Restaurante-Cafetería Sayfe - C/ Cardenal Herrera Oria nº19 de Almería

Horario: 16:00 apertura de urnas. -20:00 cierre de urnas.

NOTA:Rogamos que los afiliados venga con la carta que han recibido con las claves para votar (si se ha perdido dicha carta, hay opción de pedir las claves en el momento de votar).

Upyd Agrupacion local Almeria dijo...

Estimado y querido Pepe Sanchez.

Como Coordinador Local de UPyD en Almeria, he de decirte que:

a) Es posible que la presencia de Rosa Diez hubiera mejorado la campaña, pero lo cierto es que no vino.
b) que Laura Roguez-Carretero era la mejor candidata, lo avalan los afiliados, fue elegida por unanimidad.
c) La lista fue la que "pudo ser", y te puedo asegurar en primera persona que hicimos todos los esfuerzos para que hubiera presencia de militantes, pero debes reconocer conmigo que por desgracia la militancia política y la presentación en elecciones suele ser perseguida activamente.
d) si por intelectual te refieres al que tiene intelecto, pues si, este es un partido para intelectuales; si te refieres a que deben tener titulación universitaria, no, no es para universitarios y solo tienes que ver las listas electoral en Almería o en otras localidades de la provincia.

En relación con "hacer bien las cosa", título del artículo, solo indicarte que las cosas se pueden hacer bien y no coincidir con tu criterio, se pueden hacer mal y tampoco coincidir; y en este contexto, se pueden hacer bien y solo coincidir con la mayoría de los militantes, aunque los ciudadanos no nos hayan dado su voto masivamente; la democracia es así, tiene sus “defectos”, nadie dijo que fuera a ser fácil, ni rápido ni tan siquiera que la razón te diera votos.

“Suele Dios estar de parte de los herejes, cuando estos atacan en mayor numero”