miércoles, 7 de enero de 2009

PALESTINA

Tras ver la web del partido, etc, etc, parece que nadie tiene nada que opinar ni que decir sobre el genocidio que el estado de Israel está llevando a cabo en la franja de Gaza.

Es una auténtica vergüenza lo que está pasando.

¿Alguien se imagina que tomando como excusa el terrorismo vasco, el estado español decidise someter a bombardeo toda la provincia de Guipuzcoa?

Lo mas llamativo es que la totalidad de medios de comunicación hablan de enfrentamiento entre las partes, el cese de hotilidades de ambas partes....increible....sencillamente me parece increible equiparar el lanzar unos cuantos cohetes caseros al día, que la mayoría de las veces no dan en el blanco, con el ataque frontal y de lleno acometido por uno de los mejores ejercitos del mundo sobre una zona cuya extensión no creo que supere la mitad de la provincia de Almería.

Pero en fin, como los que mueren son moros, pues nada, que se fastidien, que al fin y al cabo son ellos los que tienen la culpa, que para eso se cargaron las torres gemelas de Nueva York.

No se que resulta mas dificil soportar, la indignación sufrida a causa de los hechos acontecidos y que siguen aconteciendo, o el horrible silencio y tibias declaraciones de los gobiernos MODERADOS Y CIVILIZADOS.

No olvidemos, que según los parametros utilizados por nuestros políticos y sobre todo, por nuestros medios de comunicación, la UE es muy moderada y civilizada, al igual que Israel, o el corrupto estado egipcio, o la putrefacta monarquia alauí, a diferencia de Irán, Siria o Venezuela, que son estados malos malísimos, básicamente por no reir la gracia a lso estados moderados y civillizados, esos que entierran a la víctima en función de quien ponga la bomba.

No puedo evitar el pensar que para la conciencia colectiva la muerte de un israelí, quien al fin y al cabo vive y piensa occidentalmente, equivale a la de 20 o 30 palestinos o sarrecenos, pues sino de que otra manera se puede digerir el que al abordar la cuestión todos hablemos de la concurrencia de dos partes enfrentadas o en conflicto, una haciendo uso de tirachinas y petardos caseros, y la otra del armamento mas sofisticado.

Lo cojonudo del tema es que estos tipos, los del gobierno israelí, todavía rememoran con tristeza como se las gastó, hace casi 2000 años, Tito Flavio Vespasiano, quien legitimó un saqueo, matanza y diaspora en la condición de terroristas de las víctimas, para 2000 años después, ellos machaquen a suis vecinos argumentando...exactamente lo mismo.

Bueno, dejo de escribir antes de que se me caliente el pico demasiado.

3 comentarios:

Jose L RAya dijo...

Cierto es lo que dices Fauno; y es más, en este como en muchos conflictos armados la descripción de la realidad es especialmente ilustrada, tanto por lo bien que se describen los hecho, como por los medios para describirlos (las televisiones del mundo y los contertulios no dan abasto); además también muy cierto que el lenguaje tiene ideología y en cualquier conflicto, según cadena, a un muerto se le llama combatiente, civil, insurgente, mártir, terrorista, escudo humano, colaborador, etc… y los sinónimos propios del idioma, aunque estos últimos sean figuras literarias.
No obstante en el tratamiento informativo de las guerras, siempre echo de menos los comentarios de las actuaciones previas (que teníamos que haber hecho para evitar esto), quizá porque no han dado frutos y al final un ejército aniquila a otro (más o menos importante) y a la población civil que habita en la zona del conflicto. Porque no se ha realizado nada, o porque lo que se ha realizado lejos de contribuir a evitar el conflicto lo ha alentado (en esta parte también suelen tener mucha importancia los medios de comunicación; magnificando las diferencias y minimizando los puntos de acuerdo). Y cuando acabe el conflicto echaremos de menos los análisis pare evitar la próxima
Israel terminara su ofensiva cuando lo crea oportuno y todos los líderes del mundo se pondrán medallas de haber contribuido a que Israel cesara, aunque a los muertos ya no les pueda resucitar nadie y el mundo quedara a expensas de la próxima no sabemos si más o menos cruel pero seguro que igualmente retransmitida a los cinco continentes.
Para evitar que vuelva a producirse hará falta que alguien inculque "un mucho" de Empatía a las partes, se analicen los factores y se ceda por ambas partes; en pro de tener estabilidad y evitar sufrimientos a la población civil.

Anónimo dijo...

A mi también me parece terrible todo lo que está pasando; y es muy lamentable que desde un pais en paz nos atrevamos a criticar a ciudadanos (que eligen democráticamente a un gobierno), y que vienen sufriendo una guerra abierta desde hace más de 40 años. Un muerto es un muerto, un cohete "katiusca" no es una traca de feria.
No estamos (como ciudadanos que viviemos en paz) a criticar a nadie que esté viviendo en sus carnes una guerra terrible.
En las guerras todos son inocentes y todos son culpables

Fauno dijo...

En relación a la intervención de Anonimo, es un punto de vista, respetable por supuesto, pero del cual difiero parcialmente.

Por muy en paz que yo viva, estoy legitimado, al igual que todos nosotros, es más, pienso que constituye una obligación de todos lops que vivimos en paz el cuestionar la terrible y sangrienta ofensiva israeli, la cual, a todas luces, resulta desproporcionada.

En efecto, un katiuska no es un cohete de feria, pero ello no legitima a ningún estado para someter a bombardeo todo un sector desde el cual haya sido lanzado uno de estos artefactos, a sabiendas de los terribles daños a causar a civiles.

A mayor abundamiento, esta ofensiva tiene unos marcados fines electoralistas, en efecto, y reitero, electoralistas, de ese tipo de eletoralismo del que, sirva a modo de ejemplo se sirvió Hitler para ganar unas elecciones democráticas en los años treinta en Alemania.

Un saludo a todos.