jueves, 22 de enero de 2009

Nuevamente Palestina:

En el portal identidad andaluza puede leerse un artículo, cuyo tenor es el que sigue:



Las tropas israelíes se retiraron, pero dejaron a su paso una de las crisis humanitarias más profundas en la Franja de Gaza, cuyas entrada siguen controladas por el ejército de Israel quien dificulta la entreda de la ayuda, mientras países solidarios como Venezuela continúan realizando esfuerzos para ayudar al pueblo palestino.

A pesar de que las últimas tropas israelíes ya abandonaron la Franja de Gaza, después de haberla atacado con toda su artillería por tres semanas, el bloqueo al pueblo palestino continúa dificultando la entrada de ayuda humanitaria.

Los pasos fronterizos siguen controlados por Israel, que dificulta el trabajo de las organizaciones humanitarias que tratan de hacer llegar la mayor cantidad de alimentos, medicinas, y demás enseres a la población de Gaza.

La organización no gubernamental Save the Children, instó el martes a Tel Aviv a permitir el paso de más camiones con ayuda humanitaria para hacer frente a las necesidades de los miles de palestinos, la mayoría de ellos niños, que sobrevivieron los embates de Israel.

Al menos mil 315 palestinos, 410 de ellos niños y 108 mujeres, murieron y más de 5 mil 300 resultaron heridos, según los servicios de urgencia de Gaza, frente a los diez militares y tres civiles israelíes caídos. Al recuento de las víctimas se le deben añadir doce cadáveres encontrados este martes entre los escombros.

Pero la crisis alimentaria no es la única que afecta a los habitantes de Gaza. Los incesantes bombardeos de Israel contra hospitales y ambulatorios dejaron a la región con sólo 2 mil camas de hospital para 1,5 millones de personas, y muchos de los centros médicos que aún están en pie, están fuertemente dañados o parcialmente destruidos, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

“Justo ahora, muy tristemente vemos las condiciones ideales para el brote de enfermedades”, agregó Chan a la junta ejecutiva de la OMS, tras referirse al riesgo que implica la ruptura de ductos de alcantarillado, escasa agua potable y la acumulación de basura en las calles.

Venezuela solidaria

Precisamente mientras Israel dificulta la labor humanitaria y retarda la entrada de los enseres básicos para paliar la crisis, y mejorar las condiciones de vida del pueblo palestino, países solidarios como Venezuela continúan sus esfuerzos por hacer llegar a Gaza la ayuda que imperiosamente necesitan.

Un segundo cargamento, esta vez con 84 toneladas de ayuda humanitaria, envió este martes Venezuela para atender la crisis humanitaria dejada por Israel en Gaza.

El cargamento consta de 50 toneladas de alimentos, 19 de medicinas y material médico quirúrgico, 10 toneladas de agua y 5 toneladas de enseres.

En una nota de prensa, el canciller veenzolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela por ahora colabora con la ayuda humanitaria que se necesita para atender la emergencia sanitaria y reveló que no se descarta la posibilidad de enviar médicos venezolanos a Gaza.

“La Organización de Naciones Unidas (ONU) está encargada de todo lo que es personal médico; si es posible y es solicitado por esta organización pueden ir médicos venezolanos, de origen árabe que están deseosos de participar en las tareas de recuperación de la estabilidad, de la vida y de la salud del pueblo palestino”, dijo.

Israel: ONU entrena terroristas

En un acalorado debate acaecido en España entre los embajadores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Musa Amer Odé, y el de Israel, Rafael Schutz, este último admitió que el ataque con bombas de fósforo por parte de su gobierno al edificio un edificio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), con más de 700 personas dentro, fue intencional, pues, según sus palabras “No debe sorprender que se le atacara desde la UNRWA. Ya ocurrió en el pasado. La UNRWA no es una institución ingenua. Un jefe de Hamás está a sueldo suyo y por sus escuelas han pasado muchos terroristas suicidas”.
Fuente: TeleSur



En fin, creo que resulta muy ilustrativo.

Por otro lado he tenido conocimiento por fuentes de primera mano de supuestos intentos por parte de PSOE y otros elementos de la izquierda oficialista de boicotear las distitnas manifestaciones que en toda la geografía española se ha llevado a cabo en protesta por los tristes sucesos acaecidos en Palestina.

Parece ser que algunos personajillos han acudido a mitad de las manifestación para salir en la foto, e imponer la lectura de manifiestos tibios y ambiguos muy alejados de las autenticas sensibilidades de la gran mayoría de manifestantes.

Ello, si bien al no haber sido testigo de presencial, por cautela, no puedo asegurarlo con total solvencia, no me impide el calificar la reacción del gobierno español ante la grave situación vivida en Gaza, como tibia y ambigua, y desde luego bastante alejada de la rotundidad con la que se actuó ante la guerra de Irak.

En razón a ello os propongo una adivinanza, a saber: Las manifestaciones y muestras de repulsa auspiciadas por el PSOE e IU frente a la intervención española en al guerra de Irak, ¿realmente respondían, por supusto por parte de sus promotores, no de los ciudadanos intervinientes, quienes quedan fuera de la adivinanza, a un auténtico honesto deseo de dejar latente y manifiesto lo injusto, ilegítimo e ilegal de aquella intervención armada, o a fines mas espureos de naturaleza electoralista?

A quien adivine la adivinanza le daré un caramelito, y si es ua moza de buen ver, lo que ella quiera.

Hasta otra, queridos correligionarios.

Fdo. El moro fauno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Presentación de UPyD en Almería

http://www.noticiascadadia.com/noticias/articulo/upyd-se-presenta-en-almeria.html