sábado, 6 de marzo de 2010

La falta de aparcamiento


UPyD SOLICITA APARCAMIENTOS Y NUEVA ORDENACION DEL TRAFICO PARA LOS COMERCIANTES DE NUEVA ANDALUCIA

Tras las obras del plan E y las de los parking en nueva Andalucía, el comercio ha perdido 600 plazas de aparcamientos y con ellas un buen numero de negocios. La actividad comercial ha disminuido y precisa de aparcamientos en superficie para su recuperación.

Uno de nuestros barrios económicamente más activos, Nueva Andalucía, viene siendo agredido por políticas municipales que si sobre el papel pretenden ayudar a los ciudadanos en la realidad están desincentivando las iniciativas en él.

Lejos queda ya la ubicación del centro comercial PRYCA (ahora Carrefour), lejos la cesión “graciosa” de 500 plazas de aparcamientos a precio “0”, lejos las obras interminables y una ordenación del tráfico que deja de lado los intereses del barrio, etc.…

Desde nuestra formación UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, pensamos que es fundamental toda vez que se han perdido 600 plazas de aparcamiento por las obras de mejora del barrio, que se busquen alternativas, entre ellas proponemos:

Convenio del ayuntamiento con los gestores del parking de la calle Padre Méndez, Gloria Fuerte y del nuevo mercado, que permita de un lado los estacionamientos gratuitos de menos de 30 minutos (esto permitirá que la actividad de los colegios no congestionen el trafico) y pago reducido para estancias de menos de 1 hora (activada con tarjetas de compra de centros comerciales o de servicios del barrio).

Señalización de pasos de cebra desde Calle Gustavo Villapalos hasta la C/ Pérez Galdos. Lo que facilitara la movilidad para una gran cantidad de vecinos y de escolares.

Apertura de pasos peatonales desde los aparcamientos semisubterraneos en el centro comercial Carrefour hasta la avenida de nueva Andalucía

Sistema de Gestión de los aparcamientos en la C/ Santiago,, Avd. del Mediterráneo y transversal, por parte de la asociación de comerciantes del barrio, que permita el aparcamiento gratuito en el caso de realizar compras o gestiones en el barrio.

Ordenación del tráfico, escuchando a las asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona ya que la actual ordenación aísla el barrio y lo esta condenando a que los comerciantes cierren sus negocios.

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