sábado, 14 de febrero de 2009

Greenpeace hace 'desaparecer' el hotel de El Algarrobico y pide su derribo

Hola compañeros:


Álvaro Ballesteros nos propone esta noticia porque sería interesante que reflexionásemos sobre ella: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/12/ciencia/1234425199.html .

Un poco más de información sobre el tema: http://blogs.lasprovincias.es/verdebilidad/2008/4/9/si-nadie-quiere-hotel-el-algarrobico-que-hace-pie




¿Os animáis a opinar sobre el tema para consensuar nuestra opinión sobre este tan polémico tema?


Saludos.

4 comentarios:

Jose L RAya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose L RAya dijo...

El Algarrobico se alza majestuoso sobre un suelo tan protegido que vieron la forma de desprotegerlo, quizá con aquello de que menos por menos es mas.

Tras planos, modificaciones, rectificaciones y demás, el juez ha dejado con la barriga al aire al alcalde, a los responsables del parque, a la administración almeriense y hasta a la junta de Andalucía, sin que hasta las 6.30 de la tarde de este día gris de febrero se hayan producido propósitos de enmienda al respecto.

Lejos de esta situación de tragicomedia subyace de un lado la gestión del suelo (léase Nuestro suelo, el de todos) que nuestros gobernantes (léase los de todos, no el de unos pocos, no de los afines a mi partido, no de los que me dan o me toman). De otro subyacen los sentimientos caciquiles de miles de servidores electos; subyace la falta de formación de un pueblo al que de siglos va que se da “pan, circo y fieras”, que confunde la gestión con la expoliación, el servicio con el vicio, aquel que cree que mejor alcalde que rey (mejor Carboneras que España; como máxima de nacionalismo), y que en lugar de acabar con el Alcalde-comendador lo elevan a los altares y lo defienden en charlas de taberna o contra ciudadanos que solo quieren que acaten las leyes, también todos los alcaldes de Carboneras de España.

En cuanto al primero, la gestión del suelo; varias leyes sobre el suelo han escrito nuestras mesnadas cortesanas, complicando las soluciones al ciudadano medio en la búsqueda de favorecer a unos y no perjudicar a otros, sin solucionar problemas y siempre que el trámite administrativo deje beneficios económicos o mayor poder a los ejecutivos (dame poder, que ya tomare yo lo que considero mío, parecen pensar algunos).

En cuanto al resto, no hay BIEN que no venga de la formación y la educación, de valores como el honor, la honra, la razón, el servicio, el orgullo, la decencia, la integridad y otras; valores y parabienes que en la España actual han sido desahuciados del alma de las gentes, por silencio administrativo o porque simplemente, no son políticamente correctos (quizá en esta vida no sepamos capaces de conocer el daño que nos ha hecho esta frasecita).

Benito Ortega dijo...

Lo que hace falta en este país es tener el coraje de coger el toro por los cuernos (hacer un análisis real de los problemas), decir las verdades a la cara aunque duelan (trasladar el análisis de forma que se entienda), y poner a la gente a trabajar en la línea del esfuerzo y la superación (darle un azote al niño en el culo, vaya.

Basta ya de silencio, administrativo y de los políticos.

Jose L RAya dijo...

Estupenda sintesis