jueves, 12 de febrero de 2009

No hay razas, solo ciudadanos

Esto ha sido publicado en uno de los blogs de los candidatos al pais vasco, despues de que nuestros candidatos y usuarios del blogs se refieran a estos como Vascos, los Vascos, etc...

Rogaría a todos, hombres y mujeres de bien que dejásemos ya el asunto de vascos, catalanes, andaluces; al fin y al cabo hace cuatro días éramos Cromañones que inundaron este viejo continente; si a esto sumas que procedemos de no más de cuatro mujeres distintas y emparentadas, que somos africanos, y que en nuestros genes hay mas trozos basura (de los que no se replican y nadie sabe para que están) que trozos activos (de los que dan proteínas “cojonudas”); pues de que estamos hablando; reclamo el uso del término “ciudadano de…..”
Cuando en política se utilizan los gentilicios relacionados con comunidades autónomas; no es para referirse a las gentes nacidas e inscritas en los registros civiles de esa comunidad; se trata más bien de buscar una diferenciación que me de argumentos irrefutables hacia mi programa político (o peor aun; que ni lean mi programa político y me voten porque soy de su misma raza; no porque voy a gestionar y poner medios para solucionar sus problemas diarios).
Me llama la atención, que sigamos el juego del Nacionalismo “racista” en el uso del término vascos, “los vascos” (asociado a raza, a pueblo elegido, a diferenciación de Rh y de Ctp), en contraposición, del término “los ciudadanos del país vasco”. Me indigna que los políticos en Andalucía, hablen de “los andaluces” como si existiese una identidad común entre nosotros; en realidad buscando que esa identidad común, les permita perpetuarse en el cargo; es algo asi como “votar a Don Manué porque es el nuestro”, la televisión andaluza utiliza un eslogan similar.
Mientras sigamos hablando de raza, de vascos, de gallegos, de andaluces; olvidaremos hablar de personas, de habitantes, de ciudadanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTES DE EMPEZAR ESTA EXPOSICIÓN QUIERO DEJAR BIEN, PERO QUE BIEN CLARO, QUE NO QUIERO GENERALIZAR,PORQUE NO SERÍA JUSTO,PERO SI REFLEJAR UNA REALIDAD...

LUNES POR LA MAÑANA.

TE IMAGINAS QUE EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS TU EMPRESA TE COMUNIQUE QUE SI QUIERES SEGUIR CONSERVANDO TU SALARIO TIENES QUE IRTE A TRABAJAR A X, PROVINCIA DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA LLENA DE RADICALES NACIONALISTAS??

UNO YA TIENE CIERTA EDAD Y CON RESIGNACIÓN,Y HACIENDO UN POCO DE TRIPAS CORAZÓN,PONDRÍA RUMBO A DICHA CIUDAD,PUES REALMENTE TENER UN EMPLEO HOY EN DIA ES UN PRIVILEGIO.

UNA VEZ ALLÍ AGUANTARÍA EL "MENOSPRECIO DE CIUDADANOS DESALMADOS" QUE DURANTE MI ESTANCIA EN ESA CIUDAD, INTENTEN, (..PORQUE NO LO IBAN A CONSEGUIR!)
HACERME SENTIR UN BICHO RARO, Y SOBRE TODO Y MENOS ENTENDIBLE, NO CONSIDERARME SU "VECINO".

UNO YA, COMO HE DICHO ANTES, TIENE LA CONCHA DURA Y SOPORTA CIERTOS COMPORTAMIENTOS, PERO COMO TE SENTIRÍAS TU, CUANDO UN ANGELITO DE 7 AÑOS TE CUENTA QUE HA ENTRADO A SU PRIMER DIA DE CLASE Y SE HA SENTIDO UN BICHO VERDE, FUERA DE LUGAR O SIMPLEMENTE SEÑALADO POR TENER LA MALA SUERTE DE SER ESPAÑOL Y NO ENTENDER EL IDIOMA.

COMO PUEDE UN ADULTO HACER SENTIR
A UN NIÑO DE 7 AÑOS TANTA ANSIEDAD.

EL DOLOR MAS GRANDE DE UN PADRE ES EL QUE SIENTE SU HIJO.

OJALA, PUDIERAN PORNERSE EN LA PIEL DE ESE HOMBRECITO TAN SOLO UN DIA Y PROBARAN SU PROPIA MEDICINA.

PIENSO QUE UN ADULTO QUE NO SIENTA LO MAS MÍNIMO ANTE UNA SITUAIÓN ASÍ NO DEBERÍA COBRAR UN CÉNTIMO DE LOS CONTRIBUYENTES.

NO ME DIGAIS QUE ...ES QUE TENGO QUE INTEGRARME EN ESA SOCIEDAD !!!

MIRE USTED , YO NO ME TENGO QUE INTEGRAR EN NINGUNA SOCIEDAD,
YO NO HE VENIDO DE ZAMBIA , YO SOY ESPAÑOL.

Benito Ortega dijo...

Pues en ese mismo blog yo he respondido:

................

Participo menos de lo que me gustaría en estos tan animados blogs, pero siempre me gusta intentar dar el contrapunto positivo:

Totalmente de acuerdo en que me llamen ciudadano andaluz, pero muy orgulloso de lo que dice el escudo de Andalucía:

Andalucía:

- Por sí: su propia historia la define y se reivindica a sí misma, pero sin querer pisotear a nadie.

- Para España: con mucho orgullo trabaja por una España mejor, como patria común de la cual es originadora (en una parte del todo claro está)

- Y para la Humanidad: y lo mismo hace para el resto del orbe, como comunidad de hombres y mujeres universales, en el sentido más solidario del término.

¡¡Toma ya!!

Jose L RAya dijo...

Seldon, como canción está bien; el problema de los escudos, las insignias, las banderas, las religiones, los nacionalismos, entre otros; es que son como las rosas, bellas desde lejos, pero si te acercas a tocarlas acabas sangrando.

Son esas palabras "las malditas" buenas, bondadosas, positivas, luminosas pero que bajo las cuales y en su nombre se han realizado todo tipo de atrocidades.

Mientras tenga alimento, bebida, sanidad, educación, justicia, etc... déjame del infierno o de cielo, de Dios, de profeta, de Nación, de enemigo.
O lo que es lo mismo, demos miseria, hambre, lluvia, viento, llanto, enfermedad, analfabetismo, y necesitaran un Dios una Bandera una Nación que los guie contra sus enemigos en una guerra que creerán justa y necesaria.