martes, 9 de febrero de 2010

Voy a reclutar a los muchachos

Yo también quisiera haceros partícipes de un libro, o mejor dicho de una saga, que estoy releyendo.

En el fragmento hay una conversación entre dos personajes, y quizá sirva para expresar como veo el momento actual de nuestra sociedad y nuestra organización pero me gustaría que, como se hace con la poesía, cada uno interprete lo que el libre albedrío le traiga a su mente; a pesar de que yo me he permitido unas pequeñas modificaciones (en cursiva) y unos enlaces al final.

Mallow le explica a Twer:

"Cuando el Imperio Galáctico empezó a perder el control de los confines de la Galaxia y éstos se fueron sumiendo en la barbarie y se desintegraron, H. y su grupo de psicólogos crearon una colonia en el centro del desastre a la que llamaron la Fundación para que pudiéramos ir sirviendo de incubadora al arte, la ciencia y la tecnología, y formar el núcleo del Segundo Imperio.
(...)
El curso futuro de la Fundación se trazó de acuerdo con la ciencia de la psicohistoria, que por aquel entonces estaba muy desarrollada, y se establecieron las condiciones (...) que nos hicieran avanzar con mayor rapidez (...) al futuro Imperio Galáctico."
(...)
Twer: "¿Tiene planes concretos?" - Mallow: "Ni uno solo"
(...)
Mallow: "Usted fue comerciante antes de decidir que la política era más emocionante, ¿no?" - Twer: "¿Dónde irá?"
Mallow: "A la Abertura Whassalliana, pero no puedo ser más preciso sobre lo que encontraremos allí hasta que nos encontremos en el espacio.¿Qué me dice?"
Twer: "Muy bien, iré. Será mi primer viaje galáctico en mucho tiempo."
Mallow: "¡Estupendo! Y ahora voy a reclutar a los muchachos. Sabe dónde está el Estrella lejana, ¿verdad? Preséntese allí mañana."

Extraído de: Isaac Asimov, 2002 (edición original 1951). Ed.: Círculo de Lectores. Trilogía de las Fundaciones. pp. 197-199

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que sea tan explicito, pero vaya mierda de entrada que has hecho en el bolg, macho vamos a centrarnos, arriba UPYD....

Benito Ortega dijo...

Pues siento que no te haya inspirado anónimo.

Jose L RAya dijo...

Para ser "anonimo" coño, menuda peña.


No obstante y por aportar algo, en este punto diria que la critica es sin duda encomiable, digna de mentes libres tanto para el que la ejerce como para el que la recibe, es un buen trabajo cuando se hace desde la razon y con el corazon limpio de vanos prejuicios.

Por otro lado los juicios de valor, como el que ha hecho anonimo, suelen ser expresados por mentes optusas que nada aportan al hecho general, y que en nada ayudan al que generó la primera idea.

Es como cuando alguien señalando con su dedo una inmensa luna de Mayo, dice: "mira"; y el que hace juicios de valor, mirando el dedo, replica "yo no veo nada".

ANONIMO, A VER SI TE CENTRAS EN UPYD

César Mateos dijo...

Muy buenas amigo:
Se ve que a Anónimo no le va la Ciencia-Ficción, con lo instructiva que es.
Pues estoy de acuerdo contigo Seldon. Cada vez parece más imparable el declive de nuestra sociedad. Lo malo es que en vez de Psicohistoria tenemos a ZP, y no hay ningún Hari que nos pueda dar esperanza.
Solo espero que el advenimiento del 2º Imperio Galáctico no se demore los 1000 años de Asimov.
Un abrazo.