jueves, 3 de junio de 2010

“EL CORTE INGLES” & “EL COMERCIO TRADICIONAL” O COMO SALVAR UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN (II)

e) Fomento de la actividad comercial:

a. Bonificación de tasas e impuestos para segundas y terceras actividades.

b. Gratuidad de los traspasos de establecimientos comerciales, tanto en relación a los cónyuges como descendientes y tasas reducidas para los traspasos a terceros.

c. Creación de impuestos especiales sobre los locales cerrados.

d. Reducción de la oferta, mediante cambio de uso de locales a viviendas (principalmente para personas con dificultades de movilidad); reducción e tasas e impuestos.

f) Mejora de la vida familiar.

a. Fomento de la creación de plazas de guarderías en las zonas comerciales.

b. Aumento de los puntos para elección de colegio para los trabajadores.

g) Aumento de la productividad comercial:

a. Creación de dos noches anuales de “la noche en blanco”.

b. Durante 12 dias al año, se realizaran actividades de teatro al aire libre.

c. Durante 20 días al año, la orquesta de la ciudad dará conciertos al aire libre en las zonas comerciales.

d. Creación de dos semanas al año de gastronomía; el ayuntamiento creara las guías, publicitara y gestionará los eventos.

e. Creación del premio de la tapa.

f. Apoyo económico, publicitario y de gestión para todas aquellas asociaciones (moteros, ciclistas, culturistas, socorristas….. y un largo etcétera de istas) para desarrollar eventos que aúnen o convoquen colectivos de distintas partes de la geografía nacional en Almería.


Lo cierto es qu ecualquier cosa antes de que los comercios de los centros historicos, de los centros comerciales sucumban y con ellos parte de nuestra forma de ser o de entender el ocio; todo es valido, hasta colocarles "un corte ingles" cerca.


.

No hay comentarios: